PLANIFICACIÓN TAREAS SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Recuerda que en el blog de 3º puedes hacer actividades interactivas en los libros digitales para seguir practicando los ejercicios de cada tema; los enlaces, usuario y contraseña para acceder están en el lateral derecho del blog. Los vídeos explicativos de ayuda de las diferentes materias, así como el planning diario, también se cuelgan en el blog.
*Se mandan en PDF los temas digitales y solucionarios necesarios para esta semana: final del Tema 12 lengua, Tema 13 lengua, Tema 14 matemáticas, Tema 6 naturales y Tema 7 sociales.
Seguimos trabajando con los cuadernos virtuales en liveworksheets. También tenéis el enlace a esta página en el lateral derecho del blog de 3º. Sólo debéis hacer la página que se manda cada día y de cada asignatura.
En Ed.Física os mandan dos retos, archivo en PDF. Debéis hacer uno y enviarlo al correo
VIERNES, 15 DE MAYO
LENGUA:
-Página 184:
sílaba tónica y átona. Escribe el
subtítulo “sílaba tónica y átona” y haz en el cuaderno los ejercicios 11 y 12.
SÍLABA TÓNICA EXPLICACIÓN
SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA EXPLICACIÓN
-PÁGINA 18
LENGUA LIVEWORKSHEETS
MATEMÁTICAS:
- Hoy te
propongo una nueva actividad. Escuchar una canción y rellenar los huecos que
faltan, como hemos hecho alguna vez en clase.
Pincha en el
enlace que te llevará a la canción “Here comes the sun” de “The Beatles”.
Solo pincha
en iniciar juego, no tienes que registrarte (si te aparece en la pantalla algo
de registro dale a “QUIZÁ EN OTRO MOMENTO”).
Dale al PLAY
y comienza a escuchar la canción. Te aparecerá la letra debajo del vídeo y a la
derecha opciones de las posibles palabras para el hueco que falta cada vez.
HERE COMES
THE SUN (LYRICTRAINING) THE BEATLES:
-PÁGINA
14 ENGLISH
IS FUN LIVEWORKSHEETS
- Si quieres repasar un poco de vocabulario,
te dejo este juego de pasapalabra para niños en inglés.
Rosco galáctico para practicar
inglés.
- Es hora de disfrutar de la lectura con este cuento:
"Rana de 3 ojos te enseñará a cuidar el medio ambiente"
- Lee el cuento a modo cuentacuentos.
Cuando acabes la lectura, invéntate un personaje que tenga un
súper poder relacionado con el cuidado de la naturaleza:
- Coge una hoja y dibújalo.
- Ponle un nombre.
- Descríbelo.
- Cuenta en qué consiste su súper poder.
Puedes enviar una foto de tu personaje con súper poder al correo
de tu tutora.
Aquí tienes el cuento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario