PLANIFICACIÓN TAREAS SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
- Recuerda que en el blog de 3º puedes hacer actividades interactivas en los libros digitales para seguir practicando los ejercicios de cada tema; los enlaces, usuario y contraseña para acceder están en el lateral derecho del blog. Los vídeos explicativos de ayuda de las diferentes materias, así como el planning diario, también se cuelgan en el blog.
- Se mandan en PDF los temas digitales y solucionarios necesarios para esta semana: Tema 13 y 14 lengua, Tema 14 matemáticas, Tema 6 naturales y Tema 7 sociales.
- Seguimos trabajando con los cuadernos virtuales en liveworksheets. También tenéis el enlace a esta página en el lateral derecho del blog de 3º. Sólo debéis hacer la página que se manda cada día y de cada asignatura.
- En Ed.Física os mandan dos retos, archivo en PDF. Debéis hacer uno y enviarlo al correo
srodriguez@cpivaldelaatalaya.es
MARTES, 19 DE MAYO
LENGUA:
MATEMÁTICAS:
SOCIALES:
INGLÉS:
- Página 187.
Lee la explicación. Nos explican cómo dar instrucciones, es decir, los pasos a
seguir para hacer algo.
- TEXTOS INSTRUCTIVOS (EXPLICACIÓN):
- Como sabemos que durante todo este tiempo has hecho con tu
familia alguna que otra receta, es momento de que nos expliques como hacerla.
Escribe en tu cuaderno el título:
RECETA. COMO HACER______ (Y LO QUE HAYAS HECHO: GALLETAS,
BIZCOCHO, TARTA, …)
Sigue el ejemplo del libro. Primero nombra los ingredientes que utilizaste, fíjate
bien, uno debajo de otro. Y después redacta el proceso, con instrucciones claras y numerando los pasos uno debajo
de otro.
- Si no has hecho ninguna receta de cocina, puedes hacer un
texto instructivo sobre una manualidad o un experimento de los que hemos ido mandando
a lo largo de estas semanas. Los pasos
son los mismos, el título será : MANUALIDAD/ EXPERIMENTO Y EL TITULO DE LO QUE VAS A EXPLICAR.
EJEMPLOS:
EXPERIMENTO : COMO
HACER PAPEL RECICLADO
MANUALIDAD: COMO HACER
UN PAVO REAL DE ORIGAMI
- Primero escribirás los materiales
necesarios, y después el proceso, es
decir, los pasos a seguir para hacer la manualidad o experimento. Igual que en
la receta, primero una lista de materiales y después el proceso con
instrucciones claras. Numerando cada uno de los pasos que hay que hacer para
conseguir ese experimento o manualidad.
- Puedes grabarte en vídeo y mandarnos tu receta, manualidad, o
experimento leído o incluso grabarte haciendo una receta, manualidad o
experimento, y enviarlo al email de las tutoras.
- Página
195, lee la explicación y en tu cuaderno escribe el subtítulo “Clases de
paralelogramos” Haz los ejercicios 16 y
17
-Vídeo
explicativo en el enlace:
-Opcional: realizar con papel
paralelogramos con la ayuda del vídeo:
-Página 104, lee esta página y
en tu cuaderno haz el subtítulo “Los servicios” y el ejercicio 1
- Vídeo explicativo en el enlace:
-Repaso de
preposiciones de tiempo: IN , ON , AT
-Y de horas: o’clock, half-past, a quarter past, a
quarter to.
- PÁGINAS 22 Y
23 CUADERNILLO OUR DAY EN
LIVEWORKSHEETS
-PÁGINA
15 CUADERNILLO ENGLISH IS FUN EN
LIVEWORKSHEETS
No hay comentarios:
Publicar un comentario