ACTIVIDADES DE NUESTROS LIBROS

lunes, 25 de mayo de 2020

PLANIFICACIÓN DEL LUNES, 25 DE MAYO


HOLA, COMENZAMOS OTRA SEMANA MÁS Y ESTAMOS MUY CONTENTAS CON VUESTROS TRABAJOS, ¡CONTINUAD ASÍ, LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!


PLANIFICACIÓN TAREAS SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

  • Recuerda que en el blog de 3º puedes hacer actividades interactivas en los libros digitales para seguir practicando los ejercicios de cada tema; los enlaces, usuario y contraseña para acceder están en el lateral derecho del blog. Los vídeos explicativos de ayuda de las diferentes materias, así como el planning diario, también se cuelgan en el blog.


  • Se mandan en PDF los temas digitales y solucionarios necesarios para esta semana: Tema  14 y 15 lengua, Tema 14 matemáticas, Tema 6  naturales y Tema 7 sociales.


  • En los temas 14 y 15 de lengua saltaremos la parte de ortografía que habla de la clasificación de palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas. Se considera contenido complejo y se verá en 4º.


  • Seguimos trabajando con los cuadernos virtuales en liveworksheets. También tenéis el enlace a esta página en el lateral derecho del blog de 3º. Sólo debéis hacer la página que se manda cada día y de cada asignatura.






LUNES, 25 DE MAYO

LENGUA:


-Página 196: EL ENUNCIADO
-Lee la página 196. 
-En tu  cuaderno con el subtítulo “el enunciado”, haz los ejercicios 18 y 19.

EL ENUNCIADO (EXPLICACIÓN CON EJEMPLOS):





MATEMÁTICAS:


-Página 198. Lee la explicación, en tu cuaderno escribe el subtítulo “Áreas de rectángulos y cuadrados” y haz los ejercicios 25 y 26.

-Ver vídeo explicativo en el enlace:





NATURALES:

-Lee la página 99: la producción de energía eléctrica.

-En tu cuaderno haz un esquema de las diferentes centrales de las que viene la electricidad (las del dibujo de la página 99)

-Vídeo: como llega la electricidad a nuestros hogares:




-PÁGINA 9 CUADERNILLO LIVEWORKSHEETS

INGLÉS:


-Comenzamos con la forma negativa de los verbos en present simple.

-Esto ya lo vimos a principio de curso con el LIKE, pero ahora lo reforzamos con el resto de verbos. DON’T/ DOESN’T  lo utilizamos para decir que no hacemos algo.

Examples: 
I do my homework in the afternoon (Yo hago mis deberes por la tarde)
I don’t do my homework in the afternoon (Yo NO hago mis deberes por la tarde)

 She reads a book  at night. (Ella lee un libro por la noche)Lleva la –s al final porque es SHE
  She doesn’t read a book every week. (Ella NO lee un libro por la noche)No lleva –s al final porque utilizamos el DOESN’T y ya no necesita la –s en el verbo

*RECUERDA: HE, SHE, IT  van con DOESN’T  y el verbo sin –s/-es/-ies



- VÍDEO EXPLICATIVO: NEGATIVE TENSE ( WITH EXAMPLES):




- PÁGINAS 26 Y 27 CUADERNILLO OUR DAY LIVEWORKSHEETS
























No hay comentarios:

Publicar un comentario