HOLA, COMENZAMOS OTRA SEMANA MÁS Y ESTAMOS MUY CONTENTAS CON VUESTROS TRABAJOS, ¡CONTINUAD ASÍ, LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!
PLANIFICACIÓN TAREAS
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
- Recuerda que en el blog de 3º puedes hacer actividades interactivas en los libros digitales para seguir practicando los ejercicios de cada tema; los enlaces, usuario y contraseña para acceder están en el lateral derecho del blog. Los vídeos explicativos de ayuda de las diferentes materias, así como el planning diario, también se cuelgan en el blog.
- Se mandan en PDF los temas digitales y solucionarios necesarios para esta semana: Tema 14 y 15 lengua, Tema 14 matemáticas, Tema 6 naturales y Tema 7 sociales.
- En los temas 14 y 15 de lengua saltaremos la parte de ortografía que habla de la clasificación de palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas. Se considera contenido complejo y se verá en 4º.
- Seguimos trabajando con los cuadernos
virtuales en liveworksheets. También tenéis el enlace a esta página en el
lateral derecho del blog de 3º. Sólo
debéis hacer la página que se manda cada día y de cada asignatura.
- De Ed.Física los retos están en el blog, enviadlos al correo srodriguez@cpivaldelaatalaya.es
LUNES, 25 DE MAYO
LENGUA:
-Página 196: EL ENUNCIADO
-Lee la página 196.
-En tu cuaderno con el subtítulo “el enunciado”, haz
los ejercicios 18 y 19.
EL ENUNCIADO (EXPLICACIÓN CON EJEMPLOS):
MATEMÁTICAS:
-Ver vídeo explicativo en el enlace:
-Página 198. Lee la
explicación, en tu cuaderno escribe el subtítulo “Áreas de rectángulos y
cuadrados” y haz los ejercicios 25 y 26.
-Ver vídeo explicativo en el enlace:
NATURALES:
-Lee la página 99: la producción de energía eléctrica.
-En tu cuaderno haz un esquema de las diferentes centrales de las que viene la electricidad (las del dibujo de la página 99)
-Vídeo: como llega la electricidad a nuestros hogares:
-Lee la página 99: la producción de energía eléctrica.
-En tu cuaderno haz un esquema de las diferentes centrales de las que viene la electricidad (las del dibujo de la página 99)
-Vídeo: como llega la electricidad a nuestros hogares:
-Comenzamos
con la forma negativa de los verbos en present simple.
-Esto ya lo
vimos a principio de curso con el LIKE, pero ahora lo reforzamos con el resto
de verbos. DON’T/ DOESN’T lo utilizamos para decir que no hacemos algo.
Examples:
I do my homework in the afternoon (Yo hago mis deberes por
la tarde)
I don’t do
my homework in the afternoon (Yo NO hago mis deberes por la tarde)
She reads a
book at night. (Ella lee un libro por la noche)Lleva
la –s al final porque es SHE
She doesn’t read a book every week. (Ella NO lee un libro por la noche)No lleva –s al final porque
utilizamos el DOESN’T y ya no necesita la –s en el verbo
*RECUERDA:
HE, SHE, IT van
con DOESN’T y el verbo sin –s/-es/-ies
- VÍDEO
EXPLICATIVO: NEGATIVE TENSE ( WITH EXAMPLES):
- PÁGINAS 26 Y 27 CUADERNILLO OUR DAY LIVEWORKSHEETS
No hay comentarios:
Publicar un comentario