ACTIVIDADES DE NUESTROS LIBROS

miércoles, 27 de mayo de 2020

PLANIFICACIÓN DEL MIÉRCOLES, 27 DE MAYO

PLANIFICACIÓN TAREAS SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

  • Recuerda que en el blog de 3º puedes hacer actividades interactivas en los libros digitales para seguir practicando los ejercicios de cada tema; los enlaces, usuario y contraseña para acceder están en el lateral derecho del blog. Los vídeos explicativos de ayuda de las diferentes materias, así como el planning diario, también se cuelgan en el blog.


  • Se mandan en PDF los temas digitales y solucionarios necesarios para esta semana: Tema  14 y 15 lengua, Tema 14 matemáticas, Tema 6  naturales y Tema 7 sociales.


  • En los temas 14 y 15 de lengua saltaremos la parte de ortografía que habla de la clasificación de palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas. Se considera contenido complejo y se verá en 4º.


  • Seguimos trabajando con los cuadernos virtuales en liveworksheets. También tenéis el enlace a esta página en el lateral derecho del blog de 3º. Sólo debéis hacer la página que se manda cada día y de cada asignatura.



  • De Ed.Física los retos están en el blog, enviadlos al correo srodriguez@cpivaldelaatalaya.es




MIÉRCOLES, 20 DE MAYO



LENGUA:


-Página 201: LA NOTICIA.

- Lee la noticia de “El muñeco Braillín” y la explicación de la página 201. Después en tu cuaderno realiza el ejercicio 34 y 37 (en el 37 solo poner los títulos en el cuaderno (a y b) , no copiar los textos).

-Aquí te dejamos un enlace de un vídeo  divertido “noticias de Super Pablete”  para que veas como un niño ha inventado sus propias noticias y ha hecho su telediario.





-VOLUNTARIO a lo largo de estas  últimas semanas. Si te animas, puedes inventar tu propia noticia sobre el tema que quieras y grabarte dando esa noticia, como si fueses el presentador o presentadora de un telediario (como Super Pablete en el vídeo). Tienes ideas sobre que noticias poder hacer en el ejercicio 38  y 40 de la página 202 del libro de lengua. Mándanos tus vídeos a los correos de las tutoras.




MATEMÁTICAS:


-Página 199, lee la explicación y en tu cuaderno escribe el subtítulo “La circunferencia y el círculo”. Haz los ejercicios 31 y 34 (*Recuerda que el diámetro es el doble que el radio)

-Ver vídeo explicativo en el enlace:






 NATURALES:


- Lee las páginas 100 y 101 en las que se habla de las consecuencias de la contaminación del aire y como ahorrar energía.

CUENTO ¿QUÉ LE PASA AL PLANETA?:




-Después haz el ejercicio 2 de la página 101. 
-Haz un pequeño mural en un folio con 3 ó 4 ideas que nos permitan reducir el consumo de electricidad en el colegio.




ARTS: 

- Elige una de las actividades para dibujar en 3D. ¡Recuerda usar reglas y tener un poco de paciencia!

Como dibujar un agujero 3D.


Como dibujar unas escaleras 3D


Como dibujar la letra A en 3D (en youtube hay vídeos de más letras 3D, si quieres buscar la de la inicial de tu nombre)



MÚSICA:


Con la ayuda de los vídeos, deberás hacer una pequeña representación de un fragmento de la obra de Leroy Anderson “The typewriter”.

Puedes utilizar todo lo que se te ocurra, pero sobre todo la imaginación y seguir el pulso de esta original pieza musical:





v VOLUNTARIO: Mandar las actividades realizadas al correo:   bmolins@cpivaldelaatalaya.es












No hay comentarios:

Publicar un comentario