ACTIVIDADES DE NUESTROS LIBROS

jueves, 21 de mayo de 2020

PLANIFICACIÓN DEL JUEVES, 21 DE MAYO

PLANIFICACIÓN TAREAS SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

  •   Recuerda que en el blog de 3º puedes hacer actividades interactivas en los libros digitales para seguir practicando los ejercicios de cada tema; los enlaces, usuario y contraseña para acceder están en el lateral derecho del blog. Los vídeos explicativos de ayuda de las diferentes materias, así como el planning diario, también se cuelgan en el blog.


  • Se mandan en PDF los temas digitales y solucionarios necesarios para esta semana: Tema 13 y 14 lengua, Tema 14 matemáticas, Tema 6 naturales y Tema 7 sociales.


  •     Seguimos trabajando con los cuadernos virtuales en liveworksheets. También tenéis el enlace a esta página en el lateral derecho del blog de 3º. Sólo debéis hacer la página que se manda cada día y de cada asignatura.


  •    En Ed.Física os mandan dos retos, archivo en PDF. Debéis hacer uno y enviarlo al correo

          srodriguez@cpivaldelaatalaya.es     










JUEVES, 21 DE MAYO


LENGUA:

         - Página 190, subtítulo “He aprendido” y ejercicios: 1 (las 4 primeras oraciones) y 2 en el cuaderno.


        -  Puedes hacer el resto en el libro digital del blog.

        - PÁGINA 21 LENGUA  LIVEWORKSHEETS




MATEMÁTICAS:


- Página 196, lee la explicación y en tu cuaderno escribe el subtítulo “Perímetro de un polígono”  

- Haz los ejercicios 21 y 22

-Vídeos explicativos en los enlaces: 
  




-PÁGINA 21 MATEMÁTICAS LIVEWORKSHEETS



SOCIALES:

- Página 105, ejercicios 4 y 7

-Vídeo explicativo en el enlace:




-PÁGINA 8 SOCIALES LIVEWORKSHEETS


INGLÉS:


- Repasamos y recordamos: horas, presente simple (cuando añado la –s/-es/-ies) y preposiciones de tiempo con las actividades del cuadernillo virtual.

- Recuerda que siempre que veamos HE, SHE , IT el verbo lleva el cambio con -s/-es/-ies. También fíjate cuando veas el nombre de una sola persona, porque esos también son como usar He, She, It, (Mary,  My sister, The dog..)

Examples:
Mary plays football every morning at seven o’clock. (Mary =She)
David has breakfast at quarter past eight in the morning (David = He)
My brother studies in the evening (My brother= He)

- PÁGINAS 24 Y 25 CUADERNILLO OUR DAY EN LIVEWORKSHEETS




- What time do you…? (¿A QUÉ HORA…?)
En la  página 25 del cuadernillo  OUR DAY el ejercicio trata de completar preguntas y respuestas sobre el día a día.
En la pregunta siempre tendrás: What time do you______________? Y tendrás que completar con la acción del dibujo
Las respuestas siempre habrá que contestarlas con la acción por la que se pregunta y la hora. FIJATE BIEN EN LOS RELOJES.

Example:
What time do you have breakfast? (¿A qué hora desayunas?)

I have breakfast at half-past seven(Yo desayuno a las 7 y media)


VALORES/RELIGIÓN: 

  • Valores: Resume con tus palabras lo que pasa en el vídeo, puedes hacerlo escribiéndolo en el cuaderno o de manera oral, mediante un vídeo breve.
    Después piensa en tres características que debe tener para ti un buen compañero y haz lo mismo, escríbelo o cuéntamelo.


    No olvides enviar foto o vídeo de la tarea a mi email.


  • Religión: Seguir con la tarea que mandó el profesor 



No hay comentarios:

Publicar un comentario